Santiago y San Pedro de Atacam los destinos mas buscados en la Web

Santiago es el lugar de Chile más mencionado en materia turística por la prensa internacional, según un estudio de Imagen de Chile realizado entre julio de 2015 y junio de 2016.

El trabajo arrojó que del total de los 15.352 artículos revisados en la prensa internacional, el 1,8% (281 notas) se relacionaron con turismo.

Se trata de la categoría que obtuvo la mayor proporción de notas positivas con 39% entre las temáticas medidas (seguridad, política, entre otras) y no registró noticias con énfasis negativo.



“Los resultados son coherentes con otros análisis realizados por Imagen de Chile, que dan cuenta del creciente posicionamiento del potencial turístico de Chile en el extranjero. Así, por ejemplo, en el Nation Brands Index 2015, estudio que anualmente analiza la imagen de 50 naciones, Chile es asociado a los conceptos ‘emocionante’ y ‘fascinante’”, dice Myriam Gómez, directora ejecutiva de Imagen de Chile.

Argentina fue el país que publicó más noticias de turismo sobre Chile de las naciones analizadas. A su vez, Santiago fue el destino turístico con mayor presencia, con el 10% de las publicaciones, seguido por San Pedro de Atacama (6,5%).



En el ámbito geográfico, las macrozonas Centro, Santiago y Valparaíso resultaron los destinos turísticos con mayor cobertura internacional.

Respecto al tipo de turismo, el que registró mayor atención fue el de aventura (35,5% de las notas), seguido de vinos y gastronomía. Entre las actividades más mencionadas destacan el surf, trekking y el esquí.



“Los hallazgos del reporte refuerzan la importancia de seguir trabajando coordinadamente, entre todos los actores públicos y privados de la industria, para promover de manera cada vez más efectiva las bondades del país”, dice Gómez.

Comentarios