Chile No solo tiene una impresionante variedad de climas y paisajes, desde el desierto de Atacama en el norte a los glaciales de la Patagonia en el sur. Junto con la naturaleza deslumbrante, en los últimos años el país sudamericano ha fortalecido su industria turística para satisfacer las necesidades de aquellos viajeros del siglo XXI que escapan de las masas y buscan experiencias diferentes y exclusivas, desde trekking hasta esquí pasando por ciclismo, montañismo, surf, pesca deportiva o buceo.
No solo se trata de experiencias extremas: muchos turistas buscan sencillamente el avistamiento de flora y fauna en algunos de los 101 parques nacionales chilenos o la posibilidad de entrar en contacto directo con la población originaria. En lugares como Chiloé —la Isla Grande de Chile, a unos 1.200 kilómetros al sur de la capital— se conservan tradiciones únicas en el plano de la gastronomía, la arquitectura, la artesanía y su peculiar historia, en la que abundan los mitos y leyendas. En sitios como San Pedro de Atacama, en el norte, el turismo de lujo se ha fortalecido en la última década, pero no ha perdido en nada su encanto intrínseco.
De acuerdo con el Nation Brands Index, un estudio anual que mide las percepciones en torno a 50 naciones, al turismo chileno se le relaciona con tres características: emocionante, fascinante y rico en bellezas naturales. No es la única distinción que se ha llevado Chile en los últimos años: la lista Forbes lo incluyó entre los 10 destinos de aventura del 2016 y, para Lonely Planet, el desierto de Atacama es una de las 10 mejores regiones del mundo para visitar.
Fuente: Diario el País.
Fuente: Diario el País.
Comentarios
Publicar un comentario
Bienvenidos a nuestro blog. esperamos que te guste.