La excepcional actividad volcánica y geotérmica de la zona de Pucón, regala a los visitantes una gran variedad de termas. Tantas, que puede que te sientas un poco perdido a la hora de elegirlas. Pero aquí está denomades.com, el principal operador turístico online de Chile, para destacarte las 5 mejores con sus pros y contras. Elige la que más se ajusta a tus gustos y, ¡a disfrutar!
1. TERMAS GEOMÉTRICAS
Están relativamente lejos de Pucón, a 52 kilómetros, y no hay acceso con transporte público. El precio de la entrada a este pequeño paraíso es alto: $20.000 si se entra de 11:00 – 12:00 hrs y de 18:00-20:00 hrs. $24.000 si se entra entre las 12:00 y las 18:00 hrs.
2. TERMAS DE COÑARIPE
Termas Coñaripe, le espera con un equipamiento turístico conformado por un cómodo y acogedor hotel. El centro ofrece un amplio abanico de opciones, más allá de sus termas. Ofrecen servicios de hotelería, spa, restaurante de categoría, actividades al aire libre… Todo un surtido de alternativas que proponen una estadía larga y completa, con acento en el disfrute y la relajación. Las piscinas termales son bien variadas: techadas y semi techadas con hidromasaje, al aire libre, con barro termal… Todos pueden encontrar su piscina favorita.
La entrada a las termas tiene un valor de $14.000 para adultos ($16.000 en temporada alta) y hay zonas y servicios que requieren de un pago extra. A favor, tenemos promociones con almuerzos y onces incluidos. La ubicación es lejana (83 kilómetros de Pucón) como para pasar solo por unas horas.
3. PARQUE TERMAL MENETÚE
En un entorno agradable, rodeado de árboles, el Parque Termal Menetúe, a solo 34 kilómetros de Pucón, es una muy buena opción de termas con piscinas techadas y exteriores, centro de spa (sauna, baño turco, ducha escocesa) e incluso masajes dentro las aguas termales. También ofrece la opción de alojamiento, restaurante y servicios de transporte desde y hacia Pucón. Precios Adultos temp. baja $14.000 / temp. alta $18.000 + $5.000 con servicio de transfer.
La cercanía con la ciudad hace que en ocasiones se llene demasiado. De todos modos, Menetúe ha habilitado una piscina termal solo para adultos para intentar preservar cierta tranquilidad.
4. TERMAS EL RINCÓN
Termas que apuestan por el contacto directo con la naturaleza. Destaca que la experiencia con el entorno, en el corazón de la selva valdiviana, varía según la época del año. Aquí no encontrarán grandes piscinas, las Termas El Rincón ponen a disposición del público cuatro tinajas de madera y tres pozones naturales: en su sencillez está su magia. Nos enamoró la poza que está justo en frente de una cascada, realmente deliciosa. Además, es de las pocas termas que autorizan el picnic en sus instalaciones. A 66 kilómetros de Pucón.
Un baño en una de sus tinajas es algo íntimo y hasta romántico, siempre y cuando no lo visites un día con demasiada gente. Aunque las aglomeraciones no son habituales, en temporada alta puede haber días en que la magia se pierde un poco. Hay quien pueda desear más servicios, tales como alojamiento, spa, transporte o restaurant (aunque sí tiene una cafetería operativa en verano).
5. TERMAS DE HUIFE
Gran complejo, que aspira a brindar todos los servicios imaginables de un centro termal. Moderno y limpio, las instalaciones de su spa son de lo más relajantes, con alternativas como chocolaterapia, reflexología o fangoterapia. Además, el centro está al lado del río Liucura, y ofrece la posibilidad de dar paseos a pie y a caballo por senderos del bosque nativo. A 33 kilómetros de Pucón.
En temporada alta, su piscina principal hidroterapéutica puede llenarse demasiado, dificultando el relajo. Han habido reclamos por las esperas excesivas para acceder a los servicios de spa.
Partner: www.ecotripschile.com
Comentarios
Publicar un comentario
Bienvenidos a nuestro blog. esperamos que te guste.